Jornadas externas de vacunación colocaron 620 dosis en comercios y bancos de Ciudad Quesada

-

Las jornadas externas de vacunación contra el Covid-19 empiezan a dar buenos resultados para las autoridades locales de salud.

Desde el viernes anterior, iniciaron campañas con puesto en distintos comercios como restaurante, ferreterías, supermercados, bancos y gasolineras en el centro de Ciudad Quesada.

Esto, deja como resultado que entre viernes y martes, tras el feriado del lunes, funcionarios de salud colocaron 623 dosis en todos los establecimientos.

La estrategia incluye instalar los puestos en sitios en los que las personas acostumbran ir de forma habitual por distintas necesidades.

«Es una opción más, sacar un poco y descongestionar el Autovac y además trabajar en conjunto con la empresa privada. He recibido mensajes de muchos lugares donde quieren participar y eso es muy bueno», comentó Randall Chavarría, director regional de la CCSS.

LEA TAMBIÉN:

La jornada del viernes anterior dejó 216 dosis en el restaurante Koko, 175 en la Ferretería Rojas y Rodríguez, 30 en el supermercado Su Casa y 58 en el supermercado Compre Bien. Durante el viernes los horarios fueron distintos en todos los puntos.

Ya para este martes 3 de agosto, la campaña cerró como 60 dosis aplicadas en el Ebáis de Sucre, 57 en el Banco Nacional y 27 en el Banco de Costa Rica. En total, ambos días dejaron 623 personas más con su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Para este miércoles, la campaña sigue en gasolineras de Ciudad Quesada y el Almacén de Coopelesca en el siguiente horario:

  • Gasolinera Loyva: miércoles 4 de agosto de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Almacén Coopelesca: miércoles 4 de agosto y jueves 5 de agosto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Gasolinera Delta: viernes 6 de agosto, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

También, el AutoVac se mantiene abierto toda la semana  en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

A estos puestos, puede llegar cualquier personas de la región norte y solo debe presentar una identificación. Atienden a personas mayores de 12 años sin factores de riesgo.

RECOMENDAMOS

Nuevos sancarleños se suman a la fuerza laboral del país

Este viernes, 59 estudiantes de la Escuela Técnica Agro Industrial ETAI, se suman a la fuerza laboral...

¡Otra vez! Sancarleño de 34 años cambió ¢171 millones del acumulado

Un joven de 34 años es el nuevo millonario de San Carlos. Otra vez, el premio acumulado...

ÚLTIMAS NOTICIAS