Joaquín Hernández es el candidato a diputado de San Carlos por el PLN

Hernández de 57 años, fue el único precandidato por la Zona Norte y su ratificación fue por consenso.

-

Este sábado, el Partido Liberación Nacional ratificó al ingeniero Joaquín Hernández como el candidato a diputado por San Carlos y la Zona Norte para las elecciones de 2022.

Hernández, es el segundo lugar de la papeleta por Alajuela y quedó electo por consenso, a solicitud del candidato José María Figueres, al ser el único postulante por esta región.

Aunque, de previo, sonaron otros nombres para esta candidatura el partido ratificó a Hernández quien, en la convención interna participó con su papeleta 80.

«Muy contento, muy honrado de esta confianza que me da el partido de poder representar los intereses de nuestra región norte, en especial de San Carlos. Yo creo que esto hay que hacerlo valer por que somos una zona muy extensa, de mucha producción con grandes proyectos que hay que impulsar», comentó Hernández.

El otrora jefe de la campaña de Alfredo Córdoba en las últimas elecciones municipales, anunció sus intenciones desde febrero anterior y desde entonces tuvo apoyo de la cúpula local de Liberación Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Hernández, fundó la primera empresa de computación en San Carlos en 1983, SEDECO y luego se vinculó al fútbol con la Asociación Deportiva San Carlos donde estuvo como presidente varios periodos y también en la UNAFUT.

El candidato es reconocido además por su participación en el plano cooperativo como director en Coocique y Coopelesca. Además, se destaca a sí mismo como dirigente comunal. Se le suma la presidencia del Comité Cantonal de Deportes. Presidente de la Juventud Liberacionista de San Carlos de 1992 a 1996. Miembro del Consejo Nacional de Deportes administración Figueres Olsen entre otros cargos.

Tiene 57 años. Es casado y padre de 3 hijos. Es ingeniero en computación de profesión y propietario de SEDECO.

RECOMENDAMOS

Ocupación hospitalaria sostenida desde hace tres semanas en San Carlos

Desde tres semanas, la ocupación hospitalaria a causa del covid-19 muestra es sostenida según las autoridades del...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-