Integrante de Rescate Nacional es candidata a diputada del PIN por San Carlos

Xinia López aseguró que el PIN es el único partido que comparte agenda con la del Movimiento Rescate Nacional. Es reconocida además, por 30 años de trabajo en el Banco Popular de Ciudad Quesada.

-

El Partido Integración Nacional (PIN) eligió a la sancarleña, Xinia López, como candidata a diputación por el segundo lugar de la provincia de Alajuela para las elecciones del próximo 06 de febrero.

López, de 63 años, tiene más de 25 años de trabajar por el sector agropecuario, forma parte del Movimiento Agropecuario Nacional como vicepresidenta.

Además, es reconocida por su trabajo durante 30 años en el Banco Popular y de forma más reciente, por liderar el Movimiento Rescate Nacional junto a otras figuras; movimiento social que además, protagonizó bloqueos en todo el país.

La integrante del PIN declaró, mediante una entrevista telefónica, que es el único partido político que comparte la agenda y los intereses de Rescate Nacional, razón que la motivó a unirse al partido.

«Nosotros cuando hicimos este movimiento fue pensando es rescatar el país y creamos una agenda para salvar el país, agenda contra al evasión, contrabando, tenemos proyectos presentados en la Asamblea como el de Soberanía Alimentaria, vamos con el Canal Seco y sobre todo la oposición a los préstamos con el FMI. En una asamblea de dirigentes nos autorizaron para buscar alternativas con partidos que compartieran nuestra agenda», contó López.

LEA TAMBIÉN:

Añadió que el PIN es el único que hizo alianza con sectores, no una coalición. Incluso comentó que hace pocas semanas sostuvieron reuniones con todos los sectores productivos del país para incluirlos en su plan de trabajo.

«Vamos con todo por la defensa de este país y eso me encanta. Este es un partido con una trayectoria de más de 25 años con una honestidad y honorabilidad que no la tienen otros políticos, además Walter Muñoz es el único diputado que nos ha defendido en la Asamblea Legislativa», acotó la candidata.

Muñoz quedó ratificado como candidato presidencial del PIN, tras la asamblea del fin de semana.

La activista también señaló que, si queda electa como diputada, se enfocará en el área agropecuaria, sobre todo en el proyecto de Soberanía Alimentaria.

RECOMENDAMOS

Sancarleño es el nuevo secretario ejecutivo de CONACOOP

Desde este jueves, Geovanny Villalobos Guzmán es el nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas...

¿Tiene más de 50 años? Aprenda a usar Zoom, Teams, WhatsApp y teléfonos inteligentes de forma gratuita

Atención adultos de más de 50 años de Los Chiles, Upala, Guatuso, San Carlos y Sarapiquí. Aprender...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-