Inicia construcción de parque en Los Chiles

Los primeros trabajos consisten en la demolición de las estructuras actuales que conforman lo que es una plaza de fútbol.

-

Año nuevo, proyectos nuevos. Bajo esta consigna, la Municipalidad de Los Chiles inició con la construcción del parque central para el cantón.

Desde este 10 de enero iniciaron las obras para dar forma al espacio público por el que, los vecinos esperaron muchos años.

Los primeros trabajos consisten en la demolición de las estructuras actuales que conforman lo que es una plaza de fútbol.

La construcción tardaría un lapso de 8 meses y la idea es que el nuevo parque disponga de distintos atractivos para el disfrute de todas las familias.

«Es una infraestructura que destaca un anfiteatro, van áreas de juegos para niños, gimnasios al aire libre y van a quedar áreas verdes para jugar fútbol», dijo Jacobo Guillén, alcalde de Los Chiles.

Además, la nueva infraestructura incluirá parque de patinetas, senderos adoquinados, bancas de madera y de concreto, ocho basureros, cuatro bebederos, mesa de picnic de cuatro asientos y área de bici-parqueos.

Lea también:  Los Chiles: Policía decomisa mil unidades de fármacos de contrabando

Tendrá 196 árboles nativos de la zona y contempla la construcción de aceras externas e iluminación de todo el proyecto.

Los 600 millones de colones que invertirá el ayuntamiento provienen de un bono comunal que, desde 2017, aprobó el Banhvi para esta obra.

El ayuntamiento aclaró que se conservarán la mayoría de árboles existentes y el monumento de bola de futbol como icono histórico del cantón

Además, como parte de las contrapartidas municipales está el compromiso de demoler las áreas existentes y construir obras externas al proyecto como alcantarillo y cunetas, lo anterior debido a que son clausulas establecidas del promotor del proyecto (MIVAH).