Ineficiencia estatal tiene a vecinos de Boca Tapada a punto de quedar incomunicados

Las lluvias de los últimos días agravaron un hundimiento entre El Saíno y Boca Tapada. La situación obligó a la suspensión de clases escolares y colegiales mientras los vecinos urgen ayuda.

-

La falta de apoyo y la ineficiencia estatal tiene a cientos de vecinos en Boca Tapada, a punto de quedar incomunicados. Las lluvias de los últimos días complicaron un tramo de la ruta 250.

La parte afectada está entre El Saíno y Boca Tapada y ya provoca que por ejemplo, la buseta de estudiantes no pueda ingresar. Por esta razón las clases de escuela y colegio están suspendidas hasta nuevo aviso.

Las lluvias empezaron a agravar un hundimiento que afecta la zona desde hace tres meses y que ya los vecinos habían denunciado a las autoridades del Conavi.

La comunidad espera desde diciembre anterior que esta entidad intervenga el tramo con la colocación de carpeta asfáltica. Desde ese tiempo, la Contraloría General de la República aprobó 500 millones de colones para esta obra.

“Estamos preocupados porque se ha ido como más, se ha hecho más grande, Ya hubo reporte al 911 y ya Conavi tiene copia de todo. Nos dicen que van a atender en la mayor urgencia posible, y ya nos dicen que la empresa podría entrar el lunes o en un plazo muy corto”, detalló Damaris Chacón, líder comunal.

LEA TAMBIÉN:

Luego de meses de insistir y de lucha, apenas la semana anterior los vecinos recibieron noticias por parte de las autoridades. Les confirmaron que en los primeros meses de 2022 iniciará la obra de sello asfáltico.

Sin embargo, los vecinos también esperan que mientras tanto el Conavi pueda intervenir la ruta con trabajos de mantenimiento y en este caso, con la reparación de este hundimiento para mantener activa la economía local y que, depende en gran parte del turismo.

RECOMENDAMOS

Cocinar con gas será más barato

Si es de las personas que cocina con gas, el año le inicia con una muy buena...

Hub Comunal abre en La Españolita de Río Cuarto

El cantón de Río Cuarto en Alajuela celebró la apertura de su Hub Comunal, obra que gestó,...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-