Inder venderá a Coopelesca franja de terreno dentro de Hidrozarcas

-

El anuncio, lo hizo el Presidente de la República, Carlos Alvarado, durante la Asamblea General de Coopelesca.

De esta forma, se pone fin a dos años de litigios entre la cooperativa y el Inder por la venta de esa franja de terreno que actualmente es arrendada.

Desde diciembre de 2017, el Inder autorizó la venta pero no se pudo concretar.

“He instruido al Presidente Ejecutivo del Inder para que avance en el avalúo de esta franja y una vez generado el avalúo; como solo puede hacer uso de la tierra la hidroeléctrica pues hacer lo necesario para que se de la venta”, declaró Carlos Alvarado a este medio.

Otra de las instrucciones al Inder es, que el monto logrado por la venta sea invertido en proyectos de desarrollo agrario en la misma Zona Norte.

La cooperativa, celebró con aplausos el anuncio del Presidente.

“Fue una gran noticia, hemos ofrecido que nos lo arrienden por 20 años o que nos la vendan y preferimos esa última. Hasta donde tenemos entendido, el avalúo está hecho y nos han dicho que es un precio razonable”, dijo Omar Miranda, Gerente General de Coopelesca.

Coopelesca tiene fondos por $1 millón para este fin. Por su cuenta, pagaron un avalúo privado para calcular la cifra que deben pagar.

Miranda agregó que de ser necesario, el BCR les habilitó una opción de crédito para este fin, pero están a la espera de lo que el Inder les indique como monto a pagar.

Coopelesca había solicitado la compra de las 13 hectáreas que atraviesan canales de la Central Hidroeléctrica Aguas Zarcas.

La propiedad del Inder se encuentra ubicada en el asentamiento La Cocaleca, tiene 53 metros de ancho y 2.500 metros de longitud.

Desde hace poco más de un año, Hidrozarcas funciona al 100%. Se le invirtieron $1.5 millones, de los cuales $730 mil estaban reservados por el contrato con Holcim.

Se repotenció la central y ahora quedó de 15.2 megas de potencia. Durante 2018, generó 73 millones de kilowatts

Déjenos su comentario