IMN confirma que Bonnie ya es tormenta tropical

La CNE recuerda atender las recomendaciones de los comités municipales de emergencia que están en trabajos de evacuación y prevención.

-

La onda tropical número 13 se convirtió, de forma oficial, en tormenta tropical, informó el Instituto Meteorológico Nacional.

A primera hora de este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también señaló la información sobre el fenómeno que estaba a 381 kilómetros de Limón y viaja a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

En la trayectoria que prevé el IMN, la tormenta se desplazará sobre el suroeste del Mar Caribe este viernes; durante esta noche cruzará el sur de Nicaragua/norte de Costa Rica, y y se traslada al Océano Pacífico el sábado.

Ante la situación, la Comisión Nacional de Emergencias mantiene en alerta roja a toda la Zona Norte y el Caribe Norte del país.

Ver más:  Lluvias vespertinas imperan en la región esta semana

Las zonas bajo esta alerta son La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina.

La alerta significa movilización, es decir la evacuación preventiva de personas en zonas de riesgo o vulnerabilidad tal y como ocurre desde el jueves en algunas comunidades fronterizas de la zona norte.

La CNE recuerda atender las recomendaciones de los comités municipales de emergencia que están en trabajos de evacuación y prevención.