domingo, 18 abril 2021, 2:36 AM

¡Ilusión! 30 familias más cerca del sueño de tener casa propia en Pocosol

-

30 familias de distintos sectores de Pocosol, alistan maletas para empezar una nueva vida en su propia casa.

El proyecto Las Rosas de Pocosol II, está a un 32% de avance, luego de 3 meses de construcción.

Son casas hechas con bloques de concreto y la urbanización dispondrá de todos los servicios públicos, sistema de evacuación de aguas pluviales, calles asfaltadas, iluminación, aceras y rampas para adultos mayores o personas con discapacidad.

El BANHVI y Fodesaf financiaron este proyecto por ₡727,81 millones para la compra de lotes urbanizados y la construcción de las 30 viviendas.

Los beneficiarios además de un lugar digno para vivir, tendrá más cerca servicios como: transporte público, escuela, colegio, clínica de salud de la CCSS, centros religiosos, áreas deportivas y comercio diversificado.

El Gerente General del BANHVI Dagoberto Hidalgo, destacó que «el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social contribuye con la reactivación económica del país y de la región donde se edifican».

En el caso de la segunda etapa de Las Rosas de Pocosol, representan unos 1.200 metros cuadrados de construcción y genera unos 115 puestos de trabajo directos e indirectos.

En la primera etapa de Las Rosas, el BANHVI aportó ₡1.397,2 millones para resolver el problema habitacional a 62 familias. Con la segunda etapa sumarían 92 las familias con casa digna, obtenida con los recursos del Bono de Vivienda.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS