Ideas de negocios inundaron instalaciones del COTAI

80 estudiantes participaron en las ferias institucionales ExpoJovEm y Expo Ingeniería que son parte de las celebraciones del mes de la Ciencia y Tecnología.

-

Durante este jueves, las instalaciones del COTAI en Ciudad Quesada se llenaron de ideas de negocios y potenciales emprendimientos.

Cerca de 80 estudiantes de undécimo y duodécimo y que estudian las especialidades de Banca y Finanzas, Configuración y Soporte de redes de comunicación y sistemas operativos, Contabilidad, Dibujo Arquitectónico y Secretariado Ejecutivo fueron los que participaron en este evento.

Se trata de las ferias institucionales ExpoJovEm y Expo Ingeniería que son parte de las celebraciones del mes de la Ciencia y Tecnología.

«Los alumnos presentaran ideas de negocios y soluciones a problemas tecnológicos basándose en la experiencia y las necesidades vividas por ellos partiendo desde la realidad individual de cada miembro participante», dijo Cinthya Rojas, docente de la institución.

Las Ferias son parte del proceso de formación técnica y profesional y buscan reforzar las habilidades blandas de las personas educandas.

La feria Expo Ingeniería, es un proceso que dinamiza una actividad educativa en la cual se propiciaron escenarios académicos y socioculturales, cuya finalidad es propiciar la estimulación en jóvenes por resolver problemas de nuestra sociedad y la curiosidad por la innovación e ingeniería mediante procesos que involucran la observación, el diseño y desarrollo de prototipos, así como la experimentación, el análisis y la divulgación científica.

Ver más:  UTN San Carlos abre proceso de admisión este 03 de agosto para sus nuevas carreras

En el caso de la feria ExpoJovEm lo que busca es generar el desarrollo empresarial contempla y tres etapas:

Fomento a la Cultura Emprendedora,
Gestación del Emprendimiento y
Consolidación del Emprendimiento.

Estos proyectos se exponen en ferias para darlos a conocer a los diferentes jueces, los proyectos con viabilidad pueden continuar su desarrollo por medio de las Incubadoras de Empresas.

Esta es la línea crítica para formación de cultura emprendedora en las poblaciones de jóvenes. Con el propósito de que los jóvenes se formen como empresarios, que lideran sus propios emprendimientos.

En el caso de ambas ferias el CTPR San Carlos tuvo premiaciones a nivel nacional pasando también a eventos de nivel internacional.

El jurado está compuesto por panelistas expertos en áreas como la docencia universitaria, empresarios de nivel nacional, asesores PYMES y miembros del Ministerio de Economía.