martes, 18 mayo 2021, 1:34 AM

ICE mantiene en valoración que ADI del Castillo administre atracadero en El Fósforo

-

Luego del cierre en El Fósforo en El Castillo de San Ramón, el ICE sostiene que aún mantiene en valoración el dar ese espacio a la Asociación de Desarrollo del Castillo para que lo administre.

En este sector, la ADI contempla desarrollar un proyecto turístico para ordenar la visitación y además, generar ingresos.

El jueves 1 de abril, el ICE con apoyo del MINAE y la Fuerza Pública, cerraron el acceso a este punto luego de descubrir movimientos de tierra por parte de un tercero.

Ahora, la entidad confirma a SCD que el proceso para entregarlo a la ADI es bastante complejo y extenso pero, lo mantienen.

«Por parte de la ADI El Castillo, se formula la gestión del Permiso de uso para el sitio identificado como “2”, bajo el expediente número DBI-142-2021, que ha logrado concretar como entregable fundamental la Resolución de la SETENA (RES-2048-2020), la cual se integra al expediente administrativo del ICE para su valoración. Esta conlleva revisión de antecedentes, documentación, condiciones del negocio, avalúos para eventuales cánones, así como el análisis de alcances de normativa y legislación ambiental vigentes. Al estudio –ya complejo– de esta solicitud, debe agregarse la situación irregular conocida recientemente», contestó la entidad a la consulta de este medio.

Este, es uno de los 5 puntos dispuestos como atracaderos a la largo del Embalse Arenal.

Mientras, en la ADI están a la espera de que el proceso avance pues, la comunidad perdió uno de sus más importantes atractivos de visitación en medio de una crisis y cuando lucha por la reactivación.

«Nos dicen que el proceso va bastante adelantado y solo nos queda esperar», dijo Fermín Ramírez, presidente de la Asociación.

Y es que además, la ADI invirtió en los estudios iniciales alrededor de $10 mil para avanzar con este proyecto.

La idea es la instalación de baterías de baños, zonas de campamento y hasta parqueo con seguridad y reabrirlo a los turistas.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS