ICE dice que hay reservas suficientes para asegurar electricidad de estos días

Los racionamientos se mantienen en cero este martes 14 y miércoles 15 de mayo gracias a factores climáticos y compras.

-

El país sigue bajo un plan de racionamiento energético pero, a este momento, el servicio de electricidad no se interrumpió.

De hecho, la entidad sostiene que tras varios análisis pueden asegurar que hay reservas suficientes para satisfacer la demanda de estos días.

Por ello, los racionamientos se mantienen en cero aún este miércoles 16 y jueves 16 de mayo, según el anuncio oficial.

Los expertos determinaron que “la mejoría en las reservas nacionales de energía, la producción de las plantas a filo de agua, el aumento del viento y las compras en el Mercado Eléctrico Regional permiten que el tercer y el cuarto día de racionamiento también sean cero”.

El ICE destaca además que, por ejemplo, el embalse Cachí aumentó 7 metros su nivel de agua en los últimos 3 días y esto es parte de los factores asociados a los racionamientos en cero.

La entidad y empresas distribuidoras trabajan de forma conjunta para asegurar los recursos que garantizan el servicio. De igual forma, se mantiene la comunicación diaria sobre la evolución del racionamiento, que en esta coyuntura depende de las condiciones climáticas más inmediatas.

“En el Instituto trabajamos 24/7 para que la afectación sea la menor posible durante este período de transición de El Niño a La Niña. Agradecemos a nuestros clientes por el uso eficiente de la electricidad, para mantener los indicadores de los últimos días”, sostuvo Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.

Eso sí, hay una advertencia ante las circunstancias que afronta la región, un fallo en cualquiera de los sistemas eléctricos del MER, incluido el nacional, podría variar las proyecciones para los siguientes días. El ICE informará sobre eventualidades que afecten el abastecimiento nacional.

Déjenos su comentario