Humedad mantendrá aguaceros vespertinos y nocturnos en la Zona Norte

Hay posibilidad de bancos de niebla al final de la tarde y periodo nocturno, con lloviznas en las primeras horas de la noche.

-

Sobre Costa Rica y alrededores predomina un alto contenido de humedad e inestabilidad, así como factores locales, temperaturas matutinas cálidas e ingreso de brisas marinas; se suma en este viernes el paso de la onda tropical #11.

Todo lo anterior propiciará condiciones idóneas para la presencia de nubosidad y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica.

Hay posibilidad de bancos de niebla al final de la tarde y periodo nocturno, con lloviznas en las primeras horas de la noche.

Para la Zona Norte y montañas del Caribe se anticipan lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica, montos entre 30 mm y 70 mm en periodos de 6 horas, son posibles acumulados superiores de manera localizada.

“Las lluvias proyectadas para sectores urbanos, pueden volver a ser precursoras de inundaciones y saturación de alcantarillado sobre sectores ya recurrentes. Suelos saturados se monitorean en montañas del Pacífico Sur, Valle del General, las montañas del Caribe Norte y Zona Norte, además de ambas penínsulas y cercanías de los golfos, por lo que son regiones vulnerables a deslizamientos y posibles inundaciones”, advierte el IMN.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros. Estas ráfagas pueden alcanzar 80 km/h en algunos casos aislados.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Lea también: