viernes, 14 mayo 2021, 12:46 PM

HSC suspende, de nuevo, visitas a pacientes internados

-

Desde este lunes y hasta nuevo aviso, la visita a pacientes internados en el hospital San Carlos quedó en suspensión.

La decisión, la tomaron autoridades médicas, a raíz del aumento de casos covid 19 en el cantón y además, por el estado de saturación en el que está el hospital, por esta misma causa.

Esta medida, aplica mientras empiezan a reducirse de nuevo, la cantidad de casos dentro y fuera del centro médico.

«La cantidad de casos que estamos teniendo y atendiendo aquí en el hospital, es elevadísima y es preocupante y por lo tanto, pensando en familiares como en pacientes es que procedemos a suspender la visita», dijo Édgar Carrillo, director del hospital San Carlos.

Pero, esta vez los pacientes no estarán aislados del todo. 3 equipos del centro médico se encargarán de conectarlos con sus familiares.

Funcionarios del hospital se encargarán de hacer videollamadas con familiares de los pacientes que lo soliciten.

Y es que, en los últimos 4 días, el centro médico tuvo que hacer 10 traslados de paciente críticos hasta San José.

«Esto nos preocupa mucho por que, habilitamos un espacio para pacientes positivos el cual colapsó en el primer día, en las primeras horas y actualmente está en capacidad de la mitad para arriba», confirmó Omar Miranda, jefe del servicio de emergencias del HSC.

El servicio de emergencias habilitará contacto directo con el médico tratante de los familiares para que, puedan tener comunicación directa sobre exámenes, avances de la atención y demás.

El canal es por medio del número de información de pacientes, 2401 62 22 y ahí, le ubicarán las extensiones de cada médico que atenderá de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

El llamado principal de las autoridades es a que, las personas no bajen la guardia y mantengan activas todas las medidas sanitarias conocidas.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS