HSC redobla esfuerzos para atender pacientes ante imposibilidad de traslados

-

La imposibilidad de trasladar pacientes positivos con covid-19 a centro médicos en el GAM, hace que autoridades médicas y personal del hospital San Carlos redoblen esfuerzos.

La semana inicia con ocupación al 100%. De las 85 camas disponibles, hay 75 ocupadas y 5 personas a la espera de ingreso a salón.

Esto, hace que el centro acuda a reforzamiento técnico y humano. La semana anterior, la Caja Costarricense de Seguro Social autorizó la ampliación de plazas de enfermería para atender la emergencia.

«Logramos gestionar con la gente del CEACO que tenía varios profesionales en enfermería que son de San Carlos y ellos se quisieron venir a trabajar con nosotros», confirmó Édgar Carrillo, director médico.

Además, el hospital San Carlos hizo algunos ajustes en infraestructura, sobre todo en emergencias, para abrir más espacio para pacientes y mantener el distanciamiento requerido.

LEA TAMBIÉN:

«Estamos trabajando con las camas que, lamentablemente dejan los pacientes fallecidos y también con las personas a las que logramos darles salida. Estamos todos haciendo un enorme esfuerzo acá», añadió Carrillo.

El hospital, adapta camas para cuidados intensivos ya que acá, no hay UCI. Por esto es que, es necesario el traslado de pacientes. Como no se puede, las autoridades instalan los ventiladores y refuerzan con personal especializado. Además, pidieron un aumento en la cantidad de oxígeno que requieren.

De las 75 personas internadas en este momento, hay 6 en camas para pacientes severos. 69 están en camas para pacientes moderados y hay 5 personas positivas en emergencias. No hay menores internados ni mujeres embarazadas según el último reporte.

RECOMENDAMOS

Restricción: Este sábado solo pueden salir placas pares

Tenga en cuenta que a partir de este sábado 18 de setiembre, regresa la restricción vehicular por...

¡Se busca! OIJ de Sarapiquí pide ayuda para localizar mujer

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí, requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar e...

ÚLTIMAS NOTICIAS