Hospital San Carlos suspende visitas a pacientes internados

El centro médico toma la decisión para proteger al personal médico y garantizar la prestación de servicios de salud. Funcionarios se encargarán de videollamadas y llamadas a los familiares de pacientes en salón y emergencias.

-

A partir de este 15 de enero el hospital San Carlos suspende, de nuevo, las visitas a pacientes internados. La medida es parte de las estrategias para frenar la ola de contagios que provoca Ómicron en el cantón.

El centro médico sustenta su decisión en que, en este momento hay 25 funcionarios en aislamiento y la idea es la prevención al 100%. Aunque se trata de contagios fuera del hospital, la dirección considera necesario cerrar las visitas.

«El contagio se está dando fuera del hospital, dentro, dichosamente no hay un solo positivo ni hemos tenido que hacer cercos a aislamiento de salones», manifestó Édgar Carrillo, director del hospital San Carlos.

Lea también:  PANI atendió 4.572 casos de violencia contra personas menores de edad en la región en 2021

La medida además pretende disminuir el riesgo de contagio entre el personal para garantizar la prestación de todos los servicios de salud y atención oportuna.

Hasta nuevo aviso no habrá visitas ni a salones ni al área de emergencias según la disposición de las autoridades.

Aún este viernes, los familiares de pacientes en hospitalización ya sea en salón o emergencias, pueden ingresar según los horarios y condiciones dispuestas. La medida rige a partir de este sábado 15 de enero.

Personal del centro médico se encargará de las videollamadas y llamadas telefónicas a los familiares de los pacientes.