Hospital San Carlos presiona por ampliar a 300 camas el servicio de hospitalización

En este momento hay disponibles 220 camas pero ya no dan a basto, La propuesta sería la construcción de dos nuevos salones.

-

La falta de camas para hospitalizar pacientes empieza a pasar factura al hospital San Carlos y muestra de ello es que, durante el lunes, al menos 25 pacientes estaban en emergencias a la espera de un de ellas.

A este momento, el centro médico dispone de 220 camas para todos los servicios y ya no dan a basto. Es por esto que la administración plantea la necesidad de ampliar.

La propuesta es poder alcanzar las 300 camas disponibles para todos los pacientes, al menos. Es decir, el crecimiento sería de 80 nuevos espacios.

Y es que, desde hace 9 años no hay crecimiento de camas. Por ejemplo en 2015 había 158 espacios, cifra que pasó a 220 pero no creció más.

“Este hospital requiere al menos 300 camas y esa es una lucha que tenemos que dar para poder abastecer a la población porque la demanda crece y la oferta tiene que igualar esa demanda”, confirmó Édgar Carrillo, director del centro médico.

La propuesta es la habilitación de dos nuevo salones y quedar con 8. Carrillo detalló que el centro dispone de espacio suficiente para la construcción de estos nuevos espacios, por ejemplo en el área de parqueo.

Además, será necesario ampliar la cantidad de personal para poder atender a más pacientes.

Si bien se trata apenas de una iniciativa, desde esta semana la administración inicia las gestiones respectivas con diputados y distintas autoridades de la CCSS para convertirlo en proyecto y luego, en una realidad.

Lea también: