martes, 18 mayo 2021, 2:04 AM

Hospital San Carlos amplía en 14 más, camas para Covid-19

-

A partir de esta semana, el hospital San Carlos dispone de 14 camas más para atender los pacientes Covid-19 que requieren hospitalización.

La situación se mantiene crítica en este centro médico regional por lo que, es urgente la apertura de más espacios.

En los últimos 5 días, el hospital realizó 7 traslados a San José, vía aérea y terrestre; de pacientes críticos para los que no hay espacio acá.

La situación es que, la apertura de más camas, trae consigo la urgencia de más personal para atender la emergencia. Además de que, hay personal médico ya, bastante cansado.

«Estamos haciendo lo posible, lo que nos falta son enfermeros básicamente, terapeutas respiratorios pero estamos trabajando con lo que tenemos. Seguiremos hasta donde podamos pero, la situación es muy difícil», dijo Édgar Carrillo, director del centro médico.

Con este aumento, el hospital pasa de 33 camas a 47. 44 de ellas están para pacientes moderados y 3, para pacientes críticos.

La otra preocupación es que la población llega ya, en estado clínico muy mal de salud y bastan 5 horas para que pasen de estado moderado a estado severo. Es aquí, donde empiezan la coordinación con centros médicos de San José a la espera de un espacio para ejecutar el traslado y mantener siempre, espacio disponible acá.

A este momento, sin las 14 nuevas camas, el centro solo tiene disponibles 6 camas para pacientes moderados.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS