Hospital San Carlos abriría unidad de geriatría

Ante el envejecimiento de la población local, el centro médico se prepara con un servicio integral a adultos mayores. Las autoridades locales y nacionales ya tuvieron un primer encuentro para empezar gestiones y cuantificar los recursos económicos para buscarlos.

-

Muy pronto, el hospital San Carlos podría abrir su unidad especializada de geriatría para atender a todos los adultos mayores de la Zona Norte.

Se trata de un programa de la gerencia médica de la CCSS que pretende descentralizar los servicios a esta población, en vista del aumento de personas mayores a 65 años.

«Eso significa que la población está envejeciendo y tenemos que prepararnos para eso. cada año vienen más entonces tenemos que buscar más especialistas en geriatría que en otras especialidades», comentó Édgar Carrillo, director general del centro médico.

Ver más:  63 adultos mayores requirieron atención en hospital San Carlos por violencia o abandono

En este momento, el hospital brinda servicio de geriatría pero dentro de medicina interna y la idea es independizarlo con sus propios recursos y personal.

La propuesta es poder ofrecer atención integral a los adultos mayores con especialistas en distintas áreas.

Las autoridades locales y nacionales ya tuvieron un primer encuentro para empezar gestiones y cuantificar los recursos económicos para buscarlos.

El proyecto está estructurado para su desarrollo en corto o mediano plazo en el cantón. Incluso un proyecto similar ya funciona en Liberia.