martes, 18 mayo 2021, 1:26 AM

¡Hermoso! El primer campo de girasoles del país abre en Pital

-

En el corazón de Pital, 10 mil girasoles están en su máxima floración este fin de semana.

Ese contraste de verde, amarillo y café está a disposición de quien quiera visitar este campo de girasoles, eso sí, solo este fin de semana.

Durante este sábado 17 y domingo 18 de abril, el espacio al aire libre estará abierto al público por 3 mil colones de entrada por persona.

Este, es un proyecto de un sancarleño que soñó con abrir este campo desde siempre. Hace 3 años, inició con su Girasoles de Costa Rica que abre su primera etapa con 10 mil flores.

Erick Porras, tienen más de 20 años de sembrar girasoles pero hasta ahora pudo cumplir su sueño.

«Siempre fue mi sueño hacer un campo de girasoles y es la primera vez que tenemos floreado de esta manera y este es el fin de semana para aprovechar fotos por que, ya el otro fin de semana ellos cambian de apariencia», contó Erick, dueño del proyecto.

Luego de la siembra, este fin de semana ellos lucirán más bellos que nunca. En su máximo esplendor. En pocos días, uno 10, ya empiezan a cambiar su aspecto y ahí, es donde llega la segunda parte del proyecto.

El campo no solo exhibe belleza. Se convierte en un agente polinizador, un espacio para la protección de las abejas pero además, esos hermosos girasoles se convertirán en una fuente rica de alimento para el ganado. Este, es el fin del proyecto.

«Lo sembramos para forraje de ganado, tiene alto valor nutricional para la producción de leche y para que las vacas produzcan leche de mejor calidad y aumentan su producción», agregó Porras.

Además, este campo, se convierte en un atractivo turístico más en Pital durante la temporada de floración.

Para agosto, está prevista la segunda etapa del proyecto. serán 100 mil girasoles. 50 mil florearán un fin de semana y los otros 50 mil, el fin de semana siguiente.

Así le recibirán en este campo de girasoles en Pital. Cortesía.

Recomendaciones para visitantes:

No olvide las botas o zapatos cerrados. Las condiciones del tiempo de los últimos días mantienen fangoso el terreno que, es un campo abierto.

«La entrada principal está afectada por las lluvias y vamos a habilitar otra pero si se necesitan botas o zapatos cerrados», contó Erick.

Tampoco olvide la mascarilla y debe mantener el distanciamiento social.

Lo que no debe olvidar bajo ningún pretexto, es una cámara de fotos para plasmar la belleza de estas flores.

A la entrada del proyecto, le recibirá un corazón lleno de girasoles, que sirve de marco para fotos.

Luego de este fin de semana, cierran el acceso al público, hasta agosto próximo según la segunda etapa del plan.

El campo de Girasoles de Costa Rica se ubica, diagonal a la Bomba Uno a la entrada a Pital. Puede ver más información en: https://www.facebook.com/GirasolesdeCostaRica/

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS