Guatuso dispone de nuevo salón que albergaría 250 personas en caso de inundaciones

Servirá también para acciones de desarrollo comunal con actividades sociales, formativas y de capacitación para los pobladores.

-

Los vecinos de Guatuso, inauguraron un nuevo salón en Pataste que beneficia a San Juan, La Flor, San Luis y Pataste de Guatuso, pues contarán con un moderno recinto que le brindará mayor desarrollo a su comunidad.

Este moderno salón, también está diseñado para alojar a 250 personas en caso de emergencia, como las habituales inundaciones en este cantón. Es decir, funcionará como albergue temporal.

Servirá también para acciones de desarrollo comunal con actividades sociales, formativas y de capacitación para los pobladores.

Durante las emergencias, funcionará con normalidad pues quedó a una elevación de 1.15 metros para que el agua no afecte las instalaciones.

Dispone de 8 servicios sanitarios y baños, cocina, comedor, bodega y una oficina administrativa.

“Esto no es solo para la comunidad de Pataste, porque en el momento que haya cualquier necesidad, esto estará abierto para cantones vecinos, el objetivo es eso, que él funcione verdaderamente para lo que se requiera”, comentó Salomón Treviño, vecino de Pataste.

El proyecto beneficia a mil personas y la inversión de ¢713 millones, a cargo de la Comisión Nacional de Emergencias.

Lea también: