Grupos de mujeres recibirán ayuda en capacitación y asesoría para sus emprendimientos

-

A partir de esta momento, todas aquellas mujeres que conformen grupos en los distintos territorios rurales del país, tendrán apoyo con capacitaciones, asesorías y orientación para sus proyectos y emprendimientos.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el colectivo Fuerza Organizacional Empresarial firmaron una alianza para la atención de los grupos de mujeres en coordinación con la Unidad de Gestión de Capacidades y Plataformas Territoriales del Inder.

La firma estuvo a cargo del presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar Monge y la representante de Fuerza Organizacional Empresarial, Tatiana Chaverri Rodríguez, este lunes 06 de setiembre en las oficinas centrales del Inder.

Este colectivo es conformado por mujeres graduadas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) especialistas en iniciativas colaborativas y economía social solidaria y cuenta con amplia experiencia y trayectoria en la identificación, formulación, evaluación y ejecución de proyectos para el desarrollo, quienes han desarrollado el proyecto denominado Plataforma Virtual KOMUNESS, que consiste en un modelo de atención integral a organizaciones basado en una Plataforma Digital.

“El proyecto KOMUNESS es de carácter integral e inicia con el diagnóstico y caracterización de la organización como base para el diseño de un modelo de atención particular de acuerdo a las necesidades y requerimientos detectados. Además, es un modelo de atención integral que prioriza el apoyo de proyectos con impacto socio- económico y ambiental.” Indicó Tatiana Chaverri.

LEA TAMBIÉN:

El pasado 16 de octubre de 2020 se realizó el IV Congreso Nacional de la Mujer Rural y las participantes reiteraron la necesidad de un mayor apoyo en la elaboración y presentación de proyectos y otras áreas afines. Dentro de ese grupo de mujeres participantes se encontraba el grupo Fuerza Organizacional Empresarial, el cual se autodefine como un colectivo de mujeres rurales no formal de naturaleza privada organizado para la prestación de servicios múltiples profesionales.

“El Inder ha considerado importante realizar una alianza con el grupo Fuerza Organizacional Empresarial a efecto de detectar en aquellos territorios y regiones a los grupos grupos de mujeres que requieren este tipo de servicio y realizar la coordinación y el vínculo respectivo entre el proyecto y el grupo para iniciar el proceso de atención.” Indicó Luis Diego Aguilar, presidente ejecutivo del Inder.  

El colectivo Fuerza Organizacional Empresarial definirá las regiones y territorios en los cuales se iniciará la implementación del proyecto.  Elaborará un plan de acción y cronograma en los cuales se indique la secuencia de acciones y plazos de implementación de las mismas en los diferentes territorios y a las diferentes organizaciones. También, comunicará y consensuará con las Oficinas de Desarrollo Territorial y la Unidad de Gestión de Capacidades y Plataformas Territoriales el Plan de Acción y cronograma establecido.

RECOMENDAMOS

Vecinos de Laguna en Zarcero tendrían moderno centro recreativo

La conocida plaza de Laguna de Zarcero podría transformarse en un moderno centro de recreación y deporte...

¡Vacunatón en Zona Norte! Estos son los horarios extendidos para el fin de semana

El fin de semana será de horarios extendidos en una "Vacunatón" contra el covid-19 y la Zona...

ÚLTIMAS NOTICIAS