martes, 18 mayo 2021, 2:25 AM

Grupos de ciclistas en Zarcero despiertan molestia en el cantón

-

La mañana de este domingo 17 de mayo, un grupo de ciclistas desató la molestia de algunas personas que pasaron por Zarcero y hasta de los propios vecinos.

Cerca de las 10 de la mañana, un grupo de deportistas se concentró frente a una panadería en el centro del cantón.

La denuncia, llegó a SCD por parte de conductores sobre la ruta Zarcero-Naranjo pues además, otros grupos circulaban sobre la vía pública.

«Lo peor para nosotros es que no son gente de Zarcero, es gente que vienen a hacer tours desde Naranjo, San Carlos y hasta San José, de todos lugares», dijo Ronald Araya, alcalde de Zarcero.

Este cantón, es uno de los pocos a nivel nacional que se mantiene con cero casos COVID-19.

Es por esto que, las autoridades y la población muestra molestia debido a que «hay campañas por los 4 costados pues todos los cantones vecinos tienen casos».

«Yo mismo vi en la mañana cuando fui a comprar pan un grupo de estos ciclistas y supe que no son de aquí, pero lo que voy a hacer es tomar medidas más fuertes por que ya venimos con este problema desde hace días, la policía va, los advierte y se van, pero vamos a tomar medidas», añadió Araya.

En el más reciente ajuste a los lineamientos por parte del Ministerio de Salud, las autoridades establece la posibilidad de que estos deportistas puedan salir pero en grupos reducidos de hasta 3 personas.

Esta semana, fue el propio Ministro de Salud, Daniel Salas, quien hizo el llamado a este sector a causa de constantes denuncias de salidas de ciclistas en grupos grandes.

«De un grupo de 50 o 20 ciclistas, si no están respetando la burbuja social, pueden llegar a sus lugares de trabajo o lugares de convivencia social pueden llevar el virus y provocar brotes y aquí el asunto más importante es la conciencia», dijo.

Insiste en que, los ciclistas SÍ pueden salir a hacer ejercicio pero solos o con us burbuja social o grupo familiar de convivencia diaria.

A SCD llegaron varias fotos que evidencian la presencia de un grupo grande de ciclistas. Foto: SCD

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS