Gobierno suspende obligatoriedad de vacuna contra el covid-19

Chaves indicó que, la vacuna deja de ser obligatoria desde este miércoles. La decisión tiene como base aparentes nombramientos vencidos en la Comisión de Vacunación.

-

Por supuestos nombramientos vencidos en la Comisión de Vacunación, el presidente de la República ordenó la suspensión de la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19.

Chaves destacó que encontró que la Comisión sesionó con el nombramiento vencido de los representantes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de la Asociación Costarricense de Pediatría.

Según el mandatario, los miembros de apellidos Marín Piva y Porras Madrigal guardaron silencio ante el vencimiento de su designación y denunció también el Gobierno del expresidente, Carlos Alvarado, no solicitó estos nombramientos.

“En estas representaciones es ilegal una prórroga automática de las designaciones, solo pueden darse por designación expresa y formal por parte de la autoridad. Esto no se puede hacer retroactivo. Por lo cual hay vicios de nulidad en todos los acuerdos tomados desde el día que vencieron los nombramientos de los miembros de la Comisión”, explicó la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

Ver más:  Nace comisión para enfrentar Fraudes Electrónicos en el país

Chaves indicó que, la vacuna deja de ser obligatoria desde este miércoles y que, quien condicione la inmunización a trabajadores, incumple la normativa legal.

Además, informó que su gobierno mantendrá la disponibilidad de vacunas para toda la población.

Además, el gobierno analiza la negativa de la Comisión de Vacunación para poner a Costa Rica en la lista de países que respeta la libertad individual acorde con lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicó que, fue así como se encontró que la Comisión estuvo sesionando con el nombramiento vencido de los representantes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de la Asociación Costarricense de Pediatría.