Gobierno retoma restricción por placas pares e impares los fines de semana

-

Solo dos semanas duró la libertad de circulación durante los fines de semana para los costarricenses.

El Gobierno, anunció este martes que retoma la restricción vehicular sanitaria por placas pares e impares durante sábado y domingos a partir del 18 de setiembre y hasta el 30 de este mes.

Además, amplió de nuevo en una hora más, el horario de restricción que aplica en todo el país y que queda de 9 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente. Este horario, aplicará tanto para fines de semana como entre semana.

«Esta es la segunda peor semana en toda la pandemia. En esta línea, tenemos que retomar medidas que fueron exitosas en 2020 además de fortalecer acciones en las casas, trabajos y los territorios», explicó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Con esta nueva medida, el 18 de setiembre podrán circular las placas pares y el 19 de setiembre, las placas impares. El 25 de setiembre circulan las placas impares y el 26 las pares. De lunes a viernes, la circulación continúa como hasta el momento, 4 días a la semana.

LEA TAMBIÉN:

En la última semana hay registro de 17.664 casos nuevos de covid-19. Hay 1.300 personas en hospitales de todo el país. Costa Rica lleva 6 semanas consecutivas con más de 10 mil casos por cada una.

El Gobierno además anunció que las restricción comercial también cambia de horario y regresa el permiso para abrir de 5 de la mañana a 9 de la noche en todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento.

«Estos ajustes son temporales para atender la capacidad de respuesta de los hospitales», concluyó Solís.

En cuanto a aforos, todos se mantienen como hasta el momento en Iglesias, actividades, hoteles, salones de eventos, actividades académicas y empresariales.

RECOMENDAMOS

Junta de Salud del HSC promueve encuentros con sectores opuestos a vacunación

Representantes de la Junta de Salud y del propio hospital San Carlos, inician encuentros con líderes de...

Presidente: “Hacer lo correcto: esa es la forma de honrar a nuestros antepasados”

“Nada va a detener a Costa Rica en sus 200 años. En los pasos valientes que Costa...

ÚLTIMAS NOTICIAS