Gobierno rescinde contratos de alquiler a edificios del MEP

Decisión ahorrará al país 3 mil millones de colones cada año. Se trata del edificio en fideicomiso con el BCT, el edificio Raventós y otro del que no hubo detalles a la hora del anuncio.

-

Rodrigo Chaves anunció este miércoles que su gobierno rescinde tres contratos de alquiler de edificios para el Ministerio de Educación Pública.

Se trata del edificio en fideicomiso con el BCT, el edificio Raventós y otro del que no dio detalles del nombre a la hora de hacer el anuncio.

El mandatario detalló que el MEP paga al BCT 376 millones de colones al año. Por Raventós le paga 1.100 millones de colones al año.

«Por los tres edificios a los que me refería, el gobierno a través del Ministerio de Educación Pública pagaba casi 3 mil millones de colones al año y eso, se acabó», dijo Chaves.

Ver más:  Rita Chavarría espera permiso del MEP para asumir vicealcaldía

Todo el personal del MEP que trabaja en esos tres edificios tendrá una nueva sede. Se trata de una sede propiedad del ICE y que, aunque no lo crea, está vacío.

Por este edificio, el ICE paga a un fideicomiso por 240 millones de colones al mes y nadie lo usa.

«Tenemos tres mil millones de buenas razones para que el pueblo esté contento», añadió el mandatario.

Además, el MEP cesó el contrato a 50 edificios para direcciones regionales en todas partes del país. Esas sedes serán trasladadas a escuelas que permitan abrir espacio.