Gobierno mexicano da apoyo económico a 5 escuelas sancarleñas

El programa "Escuela México", contribuye al mejoramiento de la calidad educativa, mediante el apoyo en obras de infraestructura, compra de implementos deportivos y artísticos, de equipo tecnológico, embellecimiento de espacios, y mejoras en comedores escolares. La cooperación también trabaja la capacitación continua de los docentes mediante el Concurso de Actualización Profesional

-

El Programa Escuela México hizo entrega oficial de recursos a centros educativos en todo el país.

Los recursos llegan a facilitar el servicio educativo en cada una de las 23 escuelas costarricenses que son apoyadas por el gobierno mexicano para el mejoramiento de sus condiciones.

Dentro de la lista, hay 5 escuelas sancarleñas: Acapulco en Pocosol, Pénjamo en Florencia, Puerto Escondido en Pital, Yucatán en Pital y Monterrey.

El programa contribuye al mejoramiento de la calidad educativa, mediante el apoyo en obras de infraestructura, compra de implementos deportivos y artísticos, de equipo tecnológico, embellecimiento de espacios, y mejoras en comedores escolares.

La colaboración del Gobierno mexicano no termina ahí: reconoce el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes mediante la promoción anual de concursos que brindan a los ganadores la oportunidad de viajar a México, donde tienen ocasión de enriquecerse con la ancestral cultura mexicana.

“Reitero mi agradecimiento con el pueblo mexicano, por medio del gobierno que les representa, y su cuerpo diplomático. México y Costa Rica son pueblos amantes de la democracia, la educación y la justicia social, naciones hermanas, que desde su nacimiento caminan de la mano”, señaló la Viceministra Académica, María del Rocío Solís Gamboa.

Ver más:  Escuela de Los Chiles se convertirá en modelo de responsabilidad y participación social

La cooperación también trabaja la capacitación continua de los docentes mediante el Concurso de Actualización Profesional, en el cual se genera un espacio de intercambio entre todos los países de América Latina y el Caribe para enriquecer la práctica docente. Este se lleva a cabo en las propias tierras aztecas.

Adicional, gracias al trabajo colaborativo entre la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP y el Instituto Politécnico de México (IPN), se han impartido cursos de actualización profesional con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de los docentes y asesores