Gobierno mantiene obligatoriedad de vacuna contra covid-19

Este miércoles, en su paquete de primeros decretos, el gobierno envió uno que insta a patronos a no despedir personas por falta de vacunación contra el covid-19. El mandatario, Rodrigo Chaves, sostiene que la vacunación es recomendable para toda la población y recibió la cuarta dosis.

-

Pese a que anunció la eliminación de la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19, el gobierno no lo derogó en su decreto.

Este miércoles, en su paquete de primeros decretos, el gobierno envió uno que insta a patronos a no despedir personas por falta de vacunación contra el covid-19.

Además, el decreto sobre la vacunación solicita a la Comisión Nacional de Vacunación que demuestre la base científica que ha fundamentado decisiones de salud pública con respecto a la vacunación obligatoria

El mandatario, Rodrigo Chaves, sostiene que la vacunación es recomendable para toda la población.

LEA TAMBIÉN:  Centros regionales de salud lidian con personas que llegan por asistencia médica sin mascarilla

Incluso, durante este martes, él y sus ministras de salud y comunicación recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, en la casa presidencial.

Este martes por la noche además, salió en La Gaceta el decreto que si elimina la obligatoriedad el uso de la mascarilla para la población en general.

Queda de uso obligatorio para las personas que trabajan en el sector salud y miembros de cuerpos de emergencia en primera línea.

Ambos decretos rigen desde este miércoles 11 de mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-