Gobierno logra ¢8 mil millones para expropiaciones en Punta Sur

La Punta Sur conectará Sifón de San Ramón con la Ruta 1, de forma directa en las inmediaciones del Peaje de Naranjo. Mide 8. 2 kilómetros.

-

Una vez más, el ministro de Obras Públicas y San Carlos visitó San Carlos tal y como lo prometió hace un mes, tras su última gira al cantón.

Sobre la carretera La Abundancia-San Miguel de Naranjo, conocida como la «Punta Sur», el ministro Luis Amador indicó que hay avances con el tema de expropiaciones.

«Gracias a la labor de los diputados se han logrado ¢8 mil millones, ahora vamos a organizar una reunión, en diciembre, con los propietarios para tratar de que amistosamente se pueda dar ese proceso de expropiación», declaró Amador.

Esto ocurre luego de que, el diputado Joaquín Hernández, alertara de que el gobierno no incluyó en el presupuesto 2023 el monto para estas expropiaciones.

Por medio de mociones lograron incluir este monto y poder avanzar con el desarrollo de la Punta Sur, durante el próximo año.

La Punta Sur conectará Sifón de San Ramón con la Ruta 1, de forma directa en las inmediaciones del Peaje de Naranjo. Mide 8. 2 kilómetros.

Las autoridades tienen 250 propiedades en estudio. En total, deben expropiar 144 propiedades. 33 edificaciones se verán afectadas.

El dinero para la construcción de la obra, $128 millones, está dentro del empréstito por $350 que ya aprobó el BID.