Gobierno lanza plataforma para potenciar quienes buscan empleo o empleadores

Es un servicio web de uso gratuito. Funciona para intermediación de empleo, capacitación, formación profesional, y otros. También da la opción a los interesados de capacitarse y formarse con el INA.

-

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, acompañado por el gabinete, representantes del sector empresarial y trabajadores presentaron la nueva plataforma www.ane.cr.

Se trata de una herramienta del Sistema Nacional de Empleo que conforman instituciones del sector público y organizaciones del sector privado.

Es un servicio web de uso gratuito para intermediación de empleo, capacitación, formación profesional, entre otros, que vincula al talento humano con las empresas, también da la opción a los interesados de capacitarse y formarse con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y otras instituciones.

En este momento, hay más de 3.400 empresas registradas, 21.500 personas inscritas y cerca de ocho mil puestos vacantes publicados.

“Además de esta innovadora plataforma el Gobierno está trabajando en atraer inversión tanto a Guanacaste como a las demás zonas rurales del país. Yo no tengo ninguna duda del enorme talento de los guanacastecos, por eso grandes empresas internacionales ya han iniciado proyectos importantes en la provincia, lo cual permitirá aprovechar las habilidades de un pueblo caracterizado por su esfuerzo y le permitirá a las comunidades seguir creciendo”, mencionó el Presidente Chaves.

Ver más:  ¿Qué pidieron las comunidades fronterizas a Rodrigo Chaves?

La plataforma www.ane.cr contribuirá con la disminución de las tasas de desempleo, permitirá la incorporación de una mayor cantidad de mujeres al mercado laboral y una mejora en la empleabilidad y competencias para los jóvenes.

Las empresas que quieran ser parte de la plataforma deben registrarse, posteriormente pueden publicar sus vacantes y visualizar los perfiles laborales de las personas. Los interesados en la plataforma deben registrarse, completar sus datos y activar su perfil, de inmediato podrán visualizar las ofertas de empleo y postularse a las vacantes publicadas