Gobierno emite decreto de emergencia para atender afectación por lluvias en Zona Norte

El decreto permite que la Comisión Nacional de Emergencias destine más recursos y de forma más expedita para la atención de daños.

-

La noche de este viernes, el presidente de la República Rodrigo Chaves firmó el decreto de emergencia que permite agilizar la intervención de vías e infraestructura que resultó con afectación tras las lluvias de las últimas semanas.

El mandatario explicó que no lo firmó antes por que pensaron que las afectaciones por Bonnie eran más manejables, sin embargo la continuidad de las lluvias en la Zona Norte significó que los incidentes agravaran.

«Saben qué, lo estamos haciendo por que hay que abrir esas carreteras, reparar los 151 derrumbes que hay en la Zona Norte de manera inmediata, no se vale esperar. El pueblo, la industria, el comercio y la gente necesita que este país se mueva», declaró Chaves.

Ver más:  Recomendaciones ante la Alerta Roja en la Zona Norte

El decreto permite que la Comisión Nacional de Emergencias destine más recursos y de forma más expedita para la atención de daños.

«Sin duda esto es muy bueno por que podemos intervenir cosas que no podíamos y esto nos va a ayudar a que los recursos lleguen más rápido, que haya menos trámites para las intervenciones», dijo el alcalde sancarleño, Alfredo Córdoba.

El decreto incluye además acelerar la limpieza de la ruta 32 por lo que, Chaves pidió a los ministros apurar la habilitación de esta vía.

También permite atender a 276 familias que resultaron con afectación en sus viviendas, según la valoración que hicieron con las autoridades respectivas.