Gobierno asegura que venta del BCR solo significa liquidar junta directiva

El gobierno insiste en que los trabajadores actuales del BCR seguirían en sus puestos mediante la sociedad Banco de Costa Rica S.A. como banco privado.

-

Este lunes, el gobierno de la República quiso aclarar que la venta del BCR no implicaría la liquidación de los 4 mil colaboradores de la entidad.

Mediante un comunicado el Ejecutivo destacó que lo que sí se liquidaría sería la junta directiva de la institución pública con su equipo asesor y su personal de apoyo.

«De tal manera, lo que el proyecto de ley propone es la venta del banco por acciones, por lo cual el banco continuaría operando, con sus empleados en Banco de Costa Rica, S.A.», cita el comunicado.

El gobierno insiste en que los trabajadores actuales del BCR seguirían en sus puestos mediante la sociedad Banco de Costa Rica S.A. como banco privado.

Ver más:  Rodrigo Chaves despide a ministra de comunicación Patricia Navarro

«En cuanto a lo dispuesto en el artículo 34 del proyecto de ley, este refiere a la liquidación del equipo restante que aún quede contratado en la institución autónoma, posterior a la venta del banco, como, por ejemplo, la Junta Directiva de la institución autónoma y equipo de esta, pero no así a todo el personal del banco», añade el comunicado.

La aclaración del Ejecutivo nace ante publicaciones que sugieren la liquidación del total del personal de la entidad bancaria.

El miércoles anterior el presidente de la República firmó el proyecto de ley para la venta de todos los activos y pasivos del BCR, además de BICSA.