martes, 18 mayo 2021, 2:31 AM

Fútbol femenino de San Carlos reactiva reclutamiento de jugadoras

-

Todas las mujeres a quienes les guste jugar fútbol, tienen una opción para empezar a profesionalizarse.

La Asociación Deportiva San Carlos de Fútbol Femenino, inicia con un nuevo proceso de reclutamiento de nuevas jugadoras.

Todas las categorías, mantuvieron actividad por medio de entrenamientos virtuales a la largo de estos 8 meses y hace un mes, empezaron con las pruebas físicas de campo con el plantel que estaba.

«Ya presentamos los protocolos al Comité de Deportes por medio de protocolo del ICODER para la apertura de entrenamientos grupales y estamos a la espera del visto bueno para regresar al estadio», comentó Norman Salas, entrenador.

Los entrenos regresaran con grupos pequeños de hasta 14 jugadoras en el Carlos Ugalde.

La convocatoria, está abierta en todas las categoría: U12, U15, U17 y para segunda división; a partir de esta misma semana.

Las interesadas deben contactar de previo a Salas, para coordinar las horas y los protocolos para el reclutamiento.

Pueden comunicarse al 8817 4776 o bien, estar pendientes de la página https://www.facebook.com/sancarlosfutbolfemenino para mayor información.

El equipo de la segunda división, es el representante de la Asociación Deportiva San Carlos en el torneo de segunda de ascenso y también, está registrado a FIFA y afiliado a la Federación Costarricense de Fútbol. Esto como parte de un convenio con los Toros del Norte para que puedan mantener su categoría.

«Estamos anuentes a colaborar y ayudarles a ellos manteniendo siempre la personería con nuestra propia cédula jurídica y seguimos ligados con el Comité de Deportes que es al que representamos en Juegos Nacionales», añadió Salas.

También, la Asociación Deportiva San Carlos de Fútbol Femenino mantiene convenios con universidades e institutos para la parte académicas de las jugadoras y disponen de un funcionario encargado de que todas se mantengan estudiando.

Y posterior a la pandemia, la organización inicia con los trabajos para la construcción de un centro de alto rendimiento para ellas.

Esto, en un terreno de 3 hectáreas en Florencia que fue ofrecido en donación para este fin.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS