Funeral de la reina Isabel previsto para el 19 de septiembre

La reina Isabel II murió el jueves 8 de septiembre y su sepelio será en Londres.

-

Los servicios fúnebres a la reina Isabel II serán el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, informó la familia real en un comunicado.

El funeral de estado de Isabel II, quien falleció el pasado jueves a los 96 años de edad, comenzará a las 11:00 am. (hora de Londres) en la abadía aledaña al palacio de Westminster, pero se tiene previsto que desde el día 14 sean expuestos sus restos en el Westminster Hall para que el público le ofrezca sus respetos.

Comienza un largo periplo desde este domingo. En la mañana el cuerpo de la monarca será llevado por carretera hasta el al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, al día siguiente lo llevarán a la Catedral de St Giles.

Ver más:  Muere la reina Isabel II tras 70 años en el trono

En días sucesivos llegará a Northolt (oeste de Londres), al Palacio de Buckingham y un breve servicio religioso oficiado por el arzobispo de Canterbury.

Desde Wellington Arch, el féretro será llevado a Windsor y de allí hasta la capilla de San Jorge, en donde se llevará a cabo “un servicio de compromiso”, señala el comunicado oficial.

Este sábado su hijo fue proclamado como el nuevo monarca, el rey Carlos III del Reino Unido.