martes, 22 junio 2021, 5:11 PM

Fundación Amor y Esperanza abriría espacio para pacientes de rehabilitación del HSC

-

Una de las áreas del nuevo edificio de la Fundación Amor y Esperanza en barrio El Carmen, funcionaría como área de rehabilitación del hospital San Carlos en caso de ser necesario.

Es decir, el área de rehabilitación para pacientes no severos, funcionaría en parte de este edifico si, el centro médico urge de abrir un nuevo salón para atender pacientes con Covid-19.

Ya hubo, un primer acercamiento entre autoridades del centro médico y representantes de la Fundación.

«Nosotros prestaríamos una parte del edificio para poder que las personas con discapacidad del hospital San Carlos y rehabilitación de pacientes no severos, tenga un área donde trabajar mientras pasa la emergencia nacional», explicó Shirley Pereira, directora de la Fundación Amor y Esperanza.

La idea es no dejar de atender a pacientes no Covid que requieren terapia física y rehabilitación.

LEA TAMBIÉN:

No obstante para esto, el centro debe invertir en mejoras al sistema eléctrico que es insuficiente para la instalación de ciertos equipos médicos.

«Tuvimos que hacer un contrato con Coopelesca que tiene un plan para podernos ayudar y poner equipos pesados pero, necesitamos donaciones para pagar esa luz», añadió Pereira.

Dicho contrato, es por 4 millones de colones y de ahí que la fundación pide ayuda para poder mantener la asistencia a las personas con discapacidad que reciben servicios del hospital San Carlos.

Para colaborar, las personas pueden hacerlo por medio de las siguientes opciones:

RECOMENDAMOS

«La fe no es algo para esconder en lo privado, es una experiencia viva que nos impulsa»

https://www.youtube.com/watch?v=5tBTPhoRMNM&ab_channel=Di%C3%B3cesisCiudadQuesada En su mensaje semanal, el Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita habla del papel de...

ÚLTIMAS NOTICIAS