Funcionarios públicos tienen permiso del gobierno para ver a «La Sele»

El gobierno anunció permisos temporales para los partidos ante España y Alemania. Aplica para que los trabajadores vean o escuchen los partidos en sus oficinas, centros de trabajo o en teletrabajo.

-

Si es funcionario público y tenía preocupación por el tiempo para ver los partidos de la Sele en el mundial, hay buenas noticias.

La tarde de este jueves, el gobierno anunció que emitió una directriz que permite a los servidores públicos de todo el país, toma tiempo de sus jornadas para disfrutar de los encuentros.

El permiso aplica de las 10:00 a.m. a 12:00 p.m. del miércoles 23 de noviembre de 2022 cuando “La Sele” juegue ante España.

Además, el jueves 1° de diciembre de 2022, en horario de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., cuando se enfrente a Alemania.

La directriz es para todas las instituciones del Estado Centralizado, con las salvedades que establecen las leyes especiales.

Para esto, los funcionarios podrán utilizar cualquiera de los medios de transmisión existentes, siempre y cuando su uso no obstaculice la prestación del servicio público y su continuidad.

Este permiso aplica para que los trabajadores observen o escuchen los partidos en sus oficinas, centros de trabajo o en teletrabajo.

«El Gobierno de la República es consciente de la expectativa que tiene la población sobre estos partidos, sin embargo, la situación actual del país no permite el cierre total de instituciones todo el día, por lo que decidió dar un tiempo dentro de la jornada laboral para el disfrute de los juegos», cita el comunicado de prensa del gobierno.

Lea también:  Banda Municipal de Zarcero despedirá a "La Sele" este miércoles

La directriz insta también a la Administración Descentralizada, al Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal Supremo de Elecciones, Municipalidades, Universidades Públicas y Sector Privado a la aplicación de esta medida temporal.

Quedan fuera de esta orden los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social y EBAIS, así como los trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de la Policía de Tránsito servidores policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública, en virtud de que su labor no puede ser interrumpida, en aras del mantenimiento del orden público.