Funcionarios judiciales mantienen obligatoriedad de la mascarilla

Eso sí, las personas usuarias mantienen la facultad de decidir si usan la mascarilla o no, a la hora de algún trámite en los distintos despachos judiciales. La Corte Suprema de Justicia acogió la recomendación de la CNE de mantener la obligatoriedad para los servidores.

-

Pese al decreto que esta semana eliminó la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la población, los funcionarios judiciales deben seguir usándola.

Mediante una circular, la Corte Suprema de Justicia notificó la decisión interna de acoger la recomendación de la Comisión Institucional de Emergencias sobre este tema.

Además, mantuvieron que la obligatoriedad respecto del uso de mascarilla extensible a las personas contratistas que, con motivo de la respectiva relación contractual, deban accesar a los edificios y servicios institucionales. 

«Lo dispuesto en este acuerdo podrá ser revisado por este Consejo en cualquier momento, considerando entre otras cosas que pudieran sobrevenir modificaciones a la regulación general de la prestación del servicio público debido a razones sanitarias, por parte del Ministerio de Salud u otras instancias competentes, conforme al ordenamiento jurídico aplicable para estas situaciones”, cita el acuerdo.

LEA TAMBIÉN:  Ministra de Salud llama al uso responsable de la mascarilla

Eso sí, las personas usuarias mantienen la facultad de decidir si usan la mascarilla o no, a la hora de algún trámite en los distintos despachos judiciales.

«La circular salió este viernes para los funcionarios judiciales, los usuarios pueden usarla o no usarla pero para los funcionarios si se mantiene obligatorio», confirmó Alexander Matarrita, administrador regional de los Tribunales.

Las autoridades mantienen su trabaja de instar a las personas, población en general, mantener el uso de estos dispositivos como método de prevención contra enfermedades respiratorias y el covid-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-