martes, 22 junio 2021, 5:09 PM

¿Fuga eterna? Dos pequeñas nacientes frente a la U Católica permean la carretera

-

Si es de los que, de forma constante pasa frente a la Universidad Católica en Ciudad Quesada, ve agua sobre la carretera y piensa que es una fuga eterna, esta explicación le puede interesar.

La semana anterior, la Municipalidad de San Carlos anunció la suspensión del servicio de agua potable para reparar una fuga, justo en ese sector.

Pero, aunque en esa ocasión si hubo un problema, al menos en el 80% de los casos en los que usted ve agua correr, esto corresponde a un problema natural.

Ese sector esconde bajo el asfalto dos pequeñas nacientes que permean la superficie de forma muy constante.

«Podemos decir que le hemos dado todo un seguimiento a esta situación y ubicados dos puntos en los que depende de la época se ponen más fuertes pero además, si le digo que en esa zona tenemos un problema de sobrepresión», dijo Jefrry Miranda, encargado del acueducto municipal.

LEA TAMBIÉN:

En ocasiones, se combinan las dos cosas: las nacientes y problemas por la sobrepresión, confirmó Miranda.

Las reparaciones de la semana anterior, tienen que ver con que los trabajos de bacheo en ese punto golpearon una de las válvulas y fue necesario suspender el servicio de forma temporal.

A causa de esos trabajos, también ocurrió un problema en una de las tomas del medidor de un comercio cercano por lo que, es probable que sea necesaria otra suspensión.

RECOMENDAMOS

¡Atención! Cierre de ruta importante en La Fortuna este viernes

Ponga mucha atención si este viernes 18 de junio tiene que visitar La Fortuna. La Fiscalía de este...

ÚLTIMAS NOTICIAS