Fuerza Pública atenta a emergencia en Zona Norte

La policía velará por la seguridad de las personas, por el orden en los albergues y por el patrimonio de los vecinos que deban dejar sus casas.

-

Ante el peligro que pudiera causar la llegada de  una tormenta tropical al país, que traería fuertes aguaceros y una mayor intensidad en los vientos, la Fuerza Pública de la región Huetar Norte se mantiene alerta para intervenir con recurso policial en caso de ser necesario.

Lo anterior debido a que según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), será una de las regiones con mayor afectación.

Gracias a una estrecha coordinación con los comités locales de emergencia hay a disposición el personal policial y las móviles necesarias para apoyar en el momento que se requieran, sobre todo si se tuvieran que realizar evacuaciones.

El, director de la región Huetar Norte, comisionado Edwin Miranda, manifestó que, “la Fuerza Pública colaborará monitoreando zonas propensas a derrumbes y diversos ríos de la zona, sobre todo los del cantón de Guatuso, donde generalmente por experiencias pasadas, se han desbordado causando inundaciones de gran magnitud.

“Además, se velará por la seguridad de las personas, por el orden en los albergues y por el patrimonio de sus habitantes, por lo que hace un llamado especial para que en caso de que deban abandonar sus casas las dejen bien cerradas y así prevenir algún hecho delictivo”

La Fuerza Pública mantiene también una estrecha coordinación con municipalidades locales y entidades de primera respuesta.

Ver más:  Río Ron Ron se ensañó con comunidades de Florencia

En las últimas horas se han realizado reuniones con el fin de establecer posibles albergues en los que figuran escuelas, colegios, iglesias y salones comunales que podrían ser usados en caso necesario.