¿Frío o calor? Así estará el tiempo en la Zona Norte esta semana

No guarde ni el ventilador ni el abrigo. Las condiciones serán cambiantes esta semana en la región por un nuevo empuje frío.

-

¡O mucho frío o mucho calor! así imperan las condiciones del tiempo en los últimos días en la Zona Norte y, esta semana no es la excepción.

Si bien el inicio es cálido, para este martes el IMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío que traerá nubosidad y algunas lluvias dispersas.

El lunes el viento alisio estará muy debilitado lo que favorece condiciones de nubosidad parcial y calurosas, con sensación de bochorno.

Para el día siguiente, el nuevo empuje frío aumentará la velocidad del viento, sobre todo a partir del miércoles y hacia el fin de semana.

Lea Más:  Ráfagas de hasta 75 kph y 5° menos en la temperatura: Así está la Zona Norte

“Esto va a favorecer mayor ingreso de nubosidad hacia esa región con muchas nubes y posibles lluvias”, explicó Roberto Vindas, experto del IMN.

Para esto días, el IMN prevé algunas lloviznas en períodos matutinos y con pocas posibilidades de extenderse a las tardes.

En cuanto a temperaturas, no guarde ni el ventilador ni el abrigo por que va a necesitar de ambos.

Mientras no ingrese el empuje frío, es decir durante lunes y martes, la sensación de bochorno será alta incluso con temperatura de hasta 31° a 33° en algunos sectores.

De miércoles a viernes, la temperatura podría ser muy fresca con mínimas de hasta 15.7 ° en comunidades montañosas y partes altas de San Carlos.

Déjenos su comentario