Frijoleros de la región defienden ante diputados al CNP

-

Un grupo de productores de frijol de esta Zona Norte, se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa la tarde de este miércoles.

Ellos, se sumaron a un grupo de 400 agricultores de otras partes del país en defensa del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del CNP.

En la manifestación estuvieron productores de carne, huevo y productos hortícolas con una consigna específica: «enfrentar a los diputados que quieren desaparecernos. Ya son más de tres semanas de ataques mediáticos y políticos en contra de los productores nacionales», manifestaron en un comunicado.

Los frijoleros y otros productores, piden el freno al proyecto 21.424, que pretende que el Ministerio de Educación Pública escoja si le compre al Consejo Nacional de Producción, los alimentos para los comedores escolares o no.

«Quienes señalan que el PAI y el CNP están beneficiando grupos pequeños y asociaciones particulares desconocen el trabajo y la red de producción que generan estos programas», añadieron.

LEA TAMBIÉN:

El proyecto de ley nació luego de múltiples cuestionamientos en medios de comunicación nacional sobre, aparentes pagos y sobreprecios en los productos que consumen en los comedores escolares y otras entidades del Estado a las que abastece el CNP.

Para los productores, las ventas al CNP son la única forma de garantizar la venta de sus cosechas e incluso de productos ya procesados como queso, natilla y hasta leche en polvo. Esto, les asegura el mercado a pesar de la situación económica del país.


RECOMENDAMOS

13 mil norteños faltan de vacuna contra Influenza. Jornada cierra en 4 días

A 4 días del cierre de la jornada de vacunación contra la Influenza, en la región, hay...

Decomiso de 1050 metros de cable y 8 detenidos: acciones policiales en la región

De junio a lo que va de este mes, las acciones policiales en la región tienen fuerza...

ÚLTIMAS NOTICIAS