Florencia: OIJ detiene a sospechoso de robar en casas

Se trata de un sujeto de apellido Parra y de 22 años. Esta, es la segunda ocasión en la que el OIJ lo detiene pues, el año anterior la policía judicial lo trasladó al Ministerio Público por los mismos delitos.

-

La mañana de este viernes, el OIJ de San Carlos dio con la detención de un sujeto de apellido Parra y de 22 años.

Él, es sospechoso de varios delitos de robo a viviendas en Florencia, distrito donde lo detuvieron tras un allanamiento en su casa en San Luis.

Según el reporte judicial, el hecho por el que lo detuvieron tiene que ver con un robo del pasado 17 de junio cuando el sospechoso, al parecer ingresó a una casa donde había materiales de cuero y herramientas que sustrajo.

El ofendido llegó a su casa y sorprendió a Parra justo al momento en el que huyó y pudo darse a la fuga.

Ver más:  Policía desarticula organización criminal en Sarapiquí

El OIJ no descarta que este sujeto tenga participación en otros hechos delictivos que ocurrieron en el distrito en ocasiones anteriores.

Según la investigación, Parra esperaba que las viviendas estuvieran solas en horas nocturnas e ingresa de forma violenta, rompe ventanas y hasta llavines y se lleva artículos de fácil traslado como celulares, computadoras, joyas y demás.

Esta, es la segunda ocasión en la que el OIJ lo detiene pues, el año anterior la policía judicial lo trasladó al Ministerio Público por los mismos delitos.