Fiscalía investiga a Karol Salas por el mismo delito que significó retiro de credenciales a Alfredo Córdoba

El Ministerio Público confirmó una nueva causa contra la alcaldesa, por el aparente delito de nombramiento ilegal.

-

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción investiga a la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas Vargas, por el aparente delito de nombramiento ilegal.

La información, la confirmó el departamento de prensa del Ministerio Público ante la consulta de sancarlosdigital.com

“La causa fue abierta el 11 de marzo, por el aparente delito de nombramiento ilegal. El caso se sigue en contra de una mujer de apellidos Salas Vargas”, señaló la entidad a través de correo electrónico.

La fiscalía mantiene la investigación bajo el expediente 24-000007-1769-PE.

Según documentos en poder de este medio, en apariencia Salas habría nombrado a una funcionaria en una plaza de especialidad Técnico en Enlace Comunal, sin que esta cumpliera con uno de los requisitos legales que exige el manual de puestos del ayuntamiento sancarleño.

Este, es el mismo delito que por el que el exalcalde Alfredo Córdoba recibió una condena y posterior provocó que el Tribunal Supremo de Elecciones le retirara sus credenciales.

Lea Más:  Sala Constitucional rechaza recurso a funcionaria municipal que pretendía plaza sin cumplir requisito

En 2019 el Tribunal Penal de Hacienda encontró a Córdoba culpable por dos delitos de nombramiento ilegal. En aquel momento al exalcalde se le condenó al pago de 3,6 millones de colones y además, se le inhabilitó a ejercer cargos públicos por un periodo de 6 meses.

El caso, tuvo que ver con el nombramiento de Wilberth Rojas como administrador de la Municipalidad de San Carlos pese, a no cumplir requisitos básicos como su incorporación al colegio profesional respectivo.

Tres años después (2022) y luego superar las etapas de la apelación de sentencia, el Tribunal Supremo de Elecciones retiró las credenciales de Córdoba tras una solicitud de propia Salas Vargas.

Esta nueva denuncia se suma a 4 más que tiene la alcaldesa en su contra, según confirmó el Ministerio Público semanas atrás a este medio.

23-000010-1769-PE: Por el presunto delito de prevaricato.
23-000426-1218-PE: Por el presunto incumplimiento de deberes.
24-000001-1769-PE: Por el presunto incumplimiento de deberes.
24-000004-1769-PE: Por el presunto delito de malversación.
24-000007-1769-PE: Por el presunto delito de nombramiento ilegal.

Déjenos su comentario