Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirma causa contra alcaldesa Salas

La Fiscalía investiga a Karol Salas por el presunto delito de aceptación de dádivas por un acto cumplido. Esto tiene que ver con que habría recibo servicios gratuitos de un abogado durante el proceso de retiro de credenciales del exalcalde Córdoba.

-

Por medio del departamento de prensa, el Ministerio Público confirmó que la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede San Carlos, sigue una causa contra la alcaldesa Karol Salas.

«La causa se abrió recientemente, a raíz de una denuncia recibida el miércoles, y se tramita por el presunto delito de aceptación de dádivas por un acto cumplido», indica la información que enviaron a la consulta de SCD.

La investigación tiene que ver con que Salas, habría obtenido servicios de un abogado local de apellido Piedra de forma gratuita.

Los servicios los habría recibido mientras fungía como vicealcaldesa y empezó el trámite de solicitud de retiro de las credenciales del exalcalde Alfredo Córdoba, ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Su abogado particular, según incluso ella detalló en la sesión del Concejo Municipal del 01 de agosto anterior, la habría ayudado en la gestión e incluso en un criterio particular que emitió al TSE.

Ver más:  Municipalidad adeuda ¢124 millones por parquímetros. Empresa amenaza con congelar presupuesto para exigir pago

Tras consulta del presidente municipal, Juan Diego González, en esa sesión la alcaldesa Salas confirmó que no pagó por esos servicios.

«Debido a que el caso está en una fase que es privada, no es posible brindar más detalles, ya que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal», añade el Ministerio Público.

La denuncia la interpuso un vecino de El Tanque de La Fortuna de apellido Ugalde que presentó como prueba a la Fiscalía, el acta de la sesión municipal de esa fecha.

La causa contra la alcaldesa está dentro del expediente 22-000005-1769-PE en el que Salas Vargas figura como imputada.

La mañana de este viernes, SCD, por medio del departamento de prensa de la Municipalidad de San Carlos, solicitó una reacción a la alcaldesa pero al cierre de esta nota, no obtuvimos respuesta.