Firma de traspaso atrasa donación de terreno para nueva estación de bomberos en Ciudad Quesada

Pese a que el expresidente Alvarado firmó la ley el año anterior, su gobierno no firmó el traspaso al Cuerpo de Bomberos. Ahora gestionan con el nuevo ministro MOPT la ejecución de la donación.

-

Una firma de traspaso impide que el MOPT pueda donar un terreno para la construcción de una nueva estación de bomberos en Ciudad Quesada.

Tras la consulta de este medio, el Benemérito Cuerpo de Bomberos señaló que la firma de traspaso está en trámite y a la espera de que autoridades del nuevo gobierno la ejecuten.

«El presidente Alvarado firmó la ley el año pasado para que el MOPT donara el terreno, sin embargo, en los últimos meses del anterior gobierno no se firmó el traspaso, lo que estamos es gestionando con el nuevo ministro para que puedan firmar los documentos y el lote quede a nombre de Bomberos de Costa Rica», explicó Édgar López, jefe de batallón de Bomberos en la región.

Por firmado el traspaso, el Cuerpo de Bomberos podría ya incluir el lote dentro del plan de infraestructuras y programar la construcción de la mega estación, espacio por el que la institución lucha desde hace 7 años.

A la gestión se suma también el diputado oficialista Jorge Rojas que impulsa la iniciativa de donación del terreno de 14 mil metros cuadrados.

Ver más:  Ciudad Quesada se llena de alegría, movimiento y bienestar este sábado

«Ya hemos tenido un acercamiento con el ministro, está el diputado Rojas que es de Ciudad Quesada y nos está metiendo el hombro para terminar la gestión», añadió López.

La estación estará, en las inmediaciones de Barrio Pueblo Nuevo en Ciudad Quesada, por el Liceo San Carlos.

Las características que tendría serían de de primer nivel, con más espacio para albergar a mayor cantidad de personal, más espacio para las unidades extintoras y equipo especializado y hasta un sitio para hacer aulas de capacitación para los bomberos de la región.

Según la ley que firmó el expresidente Carlos Alvarado, la Benemérita institución solo podrá usar ese terreno para construir las instalaciones de Estación de Bomberos de Ciudad Quesada, así como para la prestación de servicios y los inmuebles e instalaciones necesarios para el Centro Regional de Operaciones y Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Este lunes, el presidente municipal, Juan Diego González, presentó una moción para que el Cuerpo de Bomberos remita un informe al Concejo Municipal sobre el estado actual del proyecto que, en principio estaba para iniciar en 2023.