Fin de semana largo mantiene ocupación hotelera en La Fortuna al 60%

Empresarios locales esperan alcanzar el 100% de ocupación de aquí al fin de semana. A parte de ser el último fin de semana largo del año, es el último en el que los locales pueden recibir a todos los visitantes indistinto de su estado de vacunación.

-

Si dentro de sus planes para este próximo fin de semana largo está ir a La Fortuna, es mejor que se apure con sus reservaciónes.

El distrito turístico por excelencia mantiene ya una ocupación hotelera del 63% de cara a la celebración del 1 diciembre, Día Nacional de la Abolición del Ejército y que, traslada su feriado al 29 de noviembre.

A este momento, el sector turismo del distrito mantiene altas expectativas además por que, este será el último fin de semana largo del año y se convierte en un oasis en medio de los problemas financieros de este 2021.

«Las reservaciones han venido subiendo, hemos visto un incremento bastante importante y pues podríamos decir que estamos sobrepasando el 60% y creemos que vamos a llegar al 100% de aquí al fin de semana», comentó Tadeo Morales, vocero de la Arenal Cámara de Turismo.

Además, los empresarios destacan que este será el último fin de semana en el que podrán recibir a todos los visitantes tengan esquema de vacunación completo o no.

LEA TAMBIÉN:

A partir del 1 de diciembre, el gobierno limita los aforos de acuerdo al estado de vacunación contra el covid-19 de los turistas y visitantes. Para ingresar a hoteles, restaurantes y demás, las personas deben demostrar su vacunación por medio del código QR.

«El gobierno nos obliga a tener que optar si decidimos recibir solo gente vacunada para abrir al 100% o el 50% de aforo para recibir a todas las personas sin distinción. Entonces es un fin de semana importante para llevar control de todo en primer lugar», agregó Morales.

Además de los hoteles, las aguas termales y las actividades extremas son lo que más buscan los turistas nacionales durante estas temporadas.

RECOMENDAMOS

¡Aguinaldos en la calle! Empleados Públicos reciben pago este viernes

Los funcionarios del Gobierno y del Estado, reciben su aguinaldo este viernes 3 de diciembre según anunciaron...

Nuevo empuje frío empieza a asomar en la Zona Norte

Tenga a mano abrigos, sombrilla y zapatos cerrados porque las lluvias, el frío y la nubosidad regresan...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-