domingo, 18 abril 2021, 3:32 AM

Figueres confirma precandidatura por el PLN

-

El expresidente de la República, José María Figueres Olsen, anunció sus aspiraciones para llegar a la presidencia de la República en 2022.

A través de sus Redes Sociales, el exmandatario confirmó que tomó la decisión de presentarse a la sede del PLN el próximo 15 de abril e inscribir su nombre.

«Al ver nuestro país sufrir la gravedad del Covid-19, que tristemente ha enlutado a miles de familias costarricenses, así como las consecuencias en nuestra economía que ha destruido tantas oportunidades de trabajo, me propongo ser gestor de cambios para construir juntos el futuro que Costa Rica se merece», dijo en una carta enviada al Tribulan Electoral Interno del PLN.

El aspirante señaló que Costa Rica debe ser una nación competitiva, próspera y feliz, por lo que «trabajará de la mano por mejorar el presente y construir el futuro que todos anhelan».

Figueres Olsen, fue presidente del país en el periodo 1994-1998, fue ministro de Comercio Exterior de 1986 a 1988, ministro de Agricultura y Ganadería del 89 al 90 y finalmente Presidente de la República del 94 al 98.

En 2004, José María Figueres Olsen fue señalado por recibir $900.000 del famoso caso ICE-Alcatel, dinero que justificó como su pago por una asesoría. Luego de eso, dejó el país, sin condena alguna en su contra.

En la contienda electoral anterior, también fue precandidato pero, perdió la elección popular contra Antonio Álvarez Desanti quien, afirmó a La Nación esta semana, que también aspiraría.

Ahora se suma a los precandidatos Claudio Alpizar, Roberto Thompson, Guillermo Constenla, Carlos Ricardo Benavides y Fernando Zamora.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS