Familia sancarleña organizó su propio desfile de faroles

-

La familia Corrales Corrales es de las más queridas en Santa Clara, Florencia. Además, a nivel de San Carlos también es reconocida por sus distintos aportes y este año, dieron una de las muestras más grandes de patriotismo.

La mayoría de miembros conforman una enorme burbuja que comparte sus casas en una misma propiedad: una finca.

A partir de ahí y ante la ausencia, un año más, de los desfiles patrios fue que decidieron organizar el suyo propio hasta con un recorrido por las 7 provincias del país y todos los símbolos nacionales.

Una de las casas de un familiar, tuvo rincones de decoración con el detalle de cada una de las provincias para que, los más pequeños conocieran un poco de la historia. Luego de recorrer esa casa, caminaron por la finca con sus faroles iluminados.

«La tradición empezó el año pasado cuando algunos dijimos que esta tradición no podía morir, nuestros hijos no pueden dejar de celebrar y tenemos que inculcarles esto. El año pasado lo hicimos muy improvisado, hasta con tarros y candelas y este año nos organizamos un poco mejor e hicimos varias cosas», contó Grettel Corrales.

LEA TAMBIÉN:

Luego del recorrido, llegaron hasta la casa de la abuela, doña Betina Corrales. Ahí, era el sitio para entonar todos los himnos alusivos a esta fiesta patriótica. A sus 92 años, doña Betina aún cuando padece demencia vascular, recordó la letra de cada uno y entonó junto a sus nietos y 10 bisnietos.

«Llegamos a la casa de abuela pasadas las 6 de la tarde, estaba tan entusiasmada de celebrar que desde las 4y 30 de la tarde estaba en su sillita de ruedas esperando. Todos los himnos los cantó completos», narró Grettel.

En solidaridad con el medio ambiente, todos los faroles que usaron para este desfile familiar, fueron hechos con productos de reciclaje que encontraron en su propia finca. Para ellos, esta fiesta del bicentenario se convirtió en una forma de unión familiar en medio de momentos tan difíciles pero en los que debe primar el patriotismo.

RECOMENDAMOS

La Fortuna sería la Capital Termal del país

La Arenal Cámara de Turismo, solicitó a la Municipalidad de San Carlos la declaratoria para que La...

ÚLTIMAS NOTICIAS