Fabricio Alvarado impulsará Canal Seco y Carretera a San Carlos

De llegar a la presidencia, el candidato de Nueva República tiene como objetivo entregar, en 2026, un desempleo máximo de 6%.

-

El Norte Vota recibió este martes al candidato a la presidencia por el partido Nueva República, Fabricio Alvarado.

Desde hace tres años, al aspirante fundó la agrupación que hoy encabeza, en pro del bienestar del país, aseguró.

Ante las posiciones de «Ultra-conservador y fundamentalista» que le atribuyen otros partidos políticos, el candidato comentó que “quienes tratan de polarizar este tipo de ofensas… son el resultado de tomar la decisión de no quedarse callados en algunos temas”.

“Con quedarnos callados, le haríamos un gran daño al país”, dijo.

Manifestó que “los últimos ocho años de Gobierno (haciendo referencia a la presidencia del Partido Acción Ciudadana), han demostrado a los costarricenses el daño que puede hacer poner en las manos de ciertos grupos ideológicos, el destino del país, lo hemos visto en la educación”.

LEA TAMBIÉN:

Según resultados de varias encuestas, Alvarado está entre los primeros tres lugares de preferencia entre los electores, en algunos casos hay un empate técnico con el candidato de Liberación Nacional, José María Figueres; y, la titular de la Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío.

Para el candidato de Nueva República, las encuestas “son la fotografía de un momento determinado, tomado por una cámara y fotógrafo determinado”.

Para él, las encuestas no deben ser el motivo que los inste a dirigir la estrategia política, pues cada estrategia analiza ángulos diferentes, sin embargo, sí deben considerarse para conocer los panoramas en los que opina la población.

Durante el programa se le cuestionó a Alvarado su participación en la campaña municipal 2020. Según indicó, su objetivo era ser apoyo para los aspirantes y actuar como parte de la estrategia para generar estructura para las elecciones nacionales del partido Nueva República.

Fabricio Alvarado destacó que ha estado trabajando en cercanía con los ciudadanos, tiene confianza en la existencia de apoyo de los ticos a la agrupación e invitó a los costarricenses a visitar su página fabricioalvarado.cr y ser parte de sus líderes.

Bajo su slogan de campaña “la esperanza va a ganar”, pretende para la Región Huetar Norte del país, generación de empleo, cambio, desarrollo, volver una realidad la Carretera a San Carlos y promover el proyecto de Canal Seco.

Como eventual presidente de Costa Rica, en cuanto a renegociaciones con el Fondo Monetario Internacional, señaló que buscaría impactar una ruta de generación de recursos, evitar gastos de planteles, renegociar alquileres de edificios que actualmente ocupa el Gobierno de la República y la restructuración de la deuda del país a manos de instituciones públicas.

Alvarado tiene como objetivo entregar, en 2026, un desempleo máximo de 6% y una política social generadora de empleo. Indicó que los empresarios y emprendedores deben tener oportunidades de producir.

Entre otros temas, se habló de nuevas inversiones como la creación de aeropuertos y puentes. Su compromiso con la Zona Norte, de convertirse en presidente de Costa Rica, recae en trabajar según las necesidades del pueblo.

Por: Karen Rivera / Radio Santa Clara

RECOMENDAMOS

Vecinos de La Palmera se unen para sacar basura de las calles

Dice el refrán que la unión hace la fuerza y un grupo de vecinos de La Palmera...

Abren cursos gratuitos de teatro y avalados por el MEP

Los CINDEAS de La Perla y Venecia de San Carlos apoyan el arte y la cultura por...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-