Exdirector regional del MAG es el nuevo viceministro del sector

El sancarleño Fernando Vargas Pérez asumió el cargo esta semana, En el MAG hay otra sancarleña, se trata de Rocío Valerio quien también funge como viceministra en esa cartera.

-

Fernando Vargas Pérez, es el nuevo viceministro de Agricultura y Ganadería. Se trata de quien por muchos años, se desempeñó como directo regional del sector en esta Zona Norte.

Vargas llegó al gobierno de Rodrigo Chaves como Director Nacional de Extensión de la cartera.

Es ingeniero agrónomo, del Tecnológico de Costa Rica, con Especialidad en Desarrollo Sostenible, y cuenta con una amplia trayectoria como funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Además, lideró distintos proyectos de sostenibilidad, cambio climático, desarrollo territorial y fronterizo,  en coordinación con Organismos y Cooperantes Internacionales, los cuales permiten el desarrollo institucional y del sector agropecuario.

Ver más:  Rodrigo Chaves despide a presidente de la CCSS

El presidente Chaves juramentó a Vargas la tarde del miércoles como nuevo jerarca de la institución.

En el MAG hay otra representación sancarleña, se trata de Rocío Valerio quien también funge como viceministra en esa cartera.

Otros sancarleños dentro del gobierno actual son Juan Alfaro como presidente ejecutivo del INA y Jorge Zapata como presidente ejecutivo del AyA.