Estudiantes del CTP La Tigra triunfan en concurso de la Fórmula 1

La "Escudería Pardalis" obtuvo el primer lugar de la semifinal regional y clasificó a la final nacional junto a otros dos colegios de la región.

-

La “Escudería Pardalis” conformada por cinco estudiantes del CTP de La Tigra triunfó en la semifinal regional del certamen “F1 In Schools”.

Esta, es una competencia internacional STEM para niños y jóvenes en edad escolar, en la que tienen que diseñar y fabricar un automóvil en miniatura a partir del modelo oficial de la “Fórmula 1” (F1).

Nicole Benavides, Doriam Navarro, Judit Retana, Gabriel Retana y Marjorie Gamboa compitieron contra otras 7 escuderías de colegios técnicos de la región y consiguieron dejarse el primer lugar.

“Fuimos el equipo con mejor tiempo en la pista, con un tiempo de reacción de 0.48. Estamos muy felices por el logro obtenido y ahora a seguirnos preparando para lo que viene”, dijo Nicole Benavides, miembro del equipo de estudiantes.

La competencia constó de 3 etapas, la revisión de monoplaza (carrito), presentación verbal en inglés y la terca parte la competencia en pista.

Pardalis obtuvo el primer lugar con 651 puntos mientras que las escuderías Internal Flames del CTP Venecia y Paradise Racing del CTP Platanar se dejaron el segundo y tercer lugar con un empate en puntos.

Ahora, estos jóvenes se preparan para ir a la final nacional donde competirán con 27 equipos de todo el país el próximo 8 y 9 de junio en San José.

De ahí, saldrá un solo ganador que irá a la competencia americana que será en México a mediados de julio próximo.

Si usted desea conocer más sobre el proyecto de estos jóvenes sancarleños puede visitar el sitio web: www.pardalis506.com

Lea también: